';
Preloader logo
Casa entre medianeras. Castelló.

Promotor: Privado
Proyecto: año 2019
Obra: en proceso
Localización: Castelló

El proyecto de una casa contemporánea abierta entre patios, pero que pretende conservar la imagen de barrio tradicional, con la conservación de configuración de las fachadas históricas del raval del siglo XIX. La casa, encajada entre las altas medianeras será un pequeño símbolo de resistencia y sensibilidad.

La nueva vivienda se sitúa en el centro del vacío, separándose a través de un porche del perímetro de fachada para buscar la luz del sol, el aire, y la intimidad respecto de la calle; y dejando un espacio holgado en la parte posterior como patio-jardín, que encajado entre medianeras recree un espacio verde de total intimidad para los habitantes.

La casa mejora su calidad espacial al obtener una fuente de luz que se capta desde un lucernario dado por la forma de la cubierta, y que atraviese a casa por el patio central hasta a planta baja. El patio se convierte en el corazón de la casa, donde se comunican visualmente todos los espacios.

La casa dispondrá de 3 espacios para los encuentros familiares y de amigos, el porche y la planta baja como espacio para las comidas con amigos, el jardín como espacio privado para la familia, y la cubierta como espacio aprovechable.

el fabricante de espheras